23/5/10

HABITACULOS PARA USUARIOS MARGINALES

DEL ANTICRISTO A CAMPER KART
.
Este señor de curiosa vestimenta se hace llamar el “Divino Anticristo”... A José Pizarro es frecuente verlo con sus carros de supermercado en el barrio Lastarria, donde diariamente se instala a vender sus escritos y una serie de productos a fines… Sin duda, todo un personaje que como en muchas ciudades, “adornan o molestan” el que hacer diario de los habitantes de barrios y pueblos...
El Anticristo viene a ser un ente marginal, que recorre las calles de Santiago como muchos otros y que en su conjunto, componen una especie de submundo urbano que aflora en masa por las noches, y que de día, se ubican estratégicamente “al margen” de todo tipo de mercados, botillerías o parques…


Según la RAE, marginal es “una persona o grupo que vive o actúa, de modo voluntario o forzoso, fuera de las normas sociales comúnmente admitidas”. Fuera de estas normas sociales, es común ver a estos usuarios al-margen, empujado carros de todo tipo. Por ejemplo, los de supermercado cargados de elementos para “pasar la noche” o bien, para generar algún tipo de ingreso económico.

Entonces lo que para nosotros es un simple elemento para cargar con nuestras compras, para este tipo de personas, se transforma en un elemento vital de supervivencia dentro de la ciudad…

CAMPER KART
“Solución habitacional” para usuarios marginales

Camper Kart es un proyecto que indaga en conceptos como el de hábitat, vivienda-micro, movilidad, y la adaptación o reciclaje… Fruto del trabajo de Kevin Cyr, un carro de supermercado, es transformado en un habitáculo móvil urbano.

Imágenes del anticristo desde: fotolog.com/anticristo + lanzallamas

Camper Kart / visto en: designboom / Imágenes por: kevincyr

2 comentarios:

  1. A veces estas "exploraciones" más parecen una burla o mala broma sobre la desgracia de la indigencia.
    Ya he visto otros ejemplos como cajas de cartón con "puertas". Una vez vi un proyecto de "un saco de dormir hecho de cartón plegado".
    ¿Es más digno ver a un indigente durmiendo en el suelo o sobre el carro de supermercado? ¿Qué se ha resuelto?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/9/13

    no hay que ser tan dramatico tampoco, ya que es una buena solución para aquellos que se portan mal en casa!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP