23/8/09

N U E V O S U E L O D E L A P A Z

MAR PARA BOLIVIA

Luego de ver esto:



Hice esto:

Sumergido e impregnado en la propuesta de Jodorowsky, quise dar forma a esta gratuidad total, mediante el puente que él imagina…, y que este puente remate en una isla. Y más aun, que esta isla se ubique en el centro del triangulo marítimo de la discordia entre Chile y Perú..., y que esta rivalidad se transforme en una solución para los hermanos bolivianos mediante un puente que recorra la frontera entre Chile y Perú, rematando en el “Nuevo Suelo de La Paz”.

Ahora, en El Mercurio y luego en todoobras.com aparecio esto:


Resulta ser, que aquella “loca” idea que tuve en respuesta a los planteamientos del psicomago, fue pensada también, por un equipo de connotados arquitectos chilenos (Humberto Eliash, Carlos Martner y Fernando Castillo Velasco). La diferencia es que ellos plantean un túnel que permite transportar gas natural, permitiendo de paso, la viabilidad del proyecto.

Mas allá de alimentar mi ego, creo que lo relevante acá, es que se está pensando en una solución que, como lo he planteado en otras publicaciones, son una buena manera de afrontar un problema. Entonces, ante una crisis, se plantea una oportunidad... Oportunidad que se realza, al saber que es una obra de gratuidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP