20/8/09

P L A Z A A C T I V A

GIMNASIOS PÚBLICOS AL AIRE LIBRE
.

Hace algún tiempo atrás en mis recorridos diarios, debía pasar por una suerte de parque prácticamente desabitado que se ubica entorno a una gran concentración de viviendas de bajo costo... Cuando ya me había familiarizado con este desértico vacío, un día cualquiera pasando en bus rumbo a mi hogar, me percate que en un punto del parque se estaba concentrando una gran cantidad de personas que, al pasar los días, se fue convirtiendo en una constante.

Ante esto, decidí bajar y ver de qué se trataban estas reuniones. Para mi sorpresa se trataba de un nuevo mobiliario urbano..., una suerte de juegos infantiles que permiten hacer ejercicio al mismo tiempo que se juega. Lo particular de esta plaza activa es que atrae gran cantidad de vecinos y fomenta la interacción de padres e hijos al mismo tiempo que da pie para la recuperación de espacios públicos en deterioro…

Esta es una empresa que, según su propio postulado ha sido pionera en instalar en comunas de alto riesgo máquinas para hacer ejercicios; consiguiendo además, que la gente las ocupe y las cuide.

“Más que equipamiento para áreas verdes ofrecemos una forma de vivir los espacios públicos en que personas sin distinción puedan participar de un espacio diseñado para el uso recreativo y deportivo”.
P L A Z A A C T I V A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP